fbpx

Aumenta la rentabilidad de tu marca añadiendo una línea de cosmética sostenible

Tabla de contenidos

Mantener la relevancia en el mercado no es tan fácil como parece. Hoy en día hay mil cosas que distraen a los consumidores y se pueden olvidar más rápido de ti que Dory.

Una manera de mantenerse presente en este mercado competitivo es diversificar la oferta con nuevas líneas de producto.

Y hacerlo con cosmética sostenible es una de las mejores ideas que puedes tener. Déjanos que te contemos por qué (con números y todo 👌).

 

Beneficios económicos de introducir una línea de cosmética en tu marca

La industria de la cosmética es una de las más lucrativas en el mundo, y está en crecimiento constante.

Según datos de Statista, el mercado global de productos de belleza y cuidado personal alcanzó los 532.43 mil millones de dólares en 2020, y se espera que alcance los 805.61 mil millones de dólares en 2023. Nada mal, ¿verdad?

La necesidad de mimarnos y vernos bien en el espejo y frente a nuestros conocidos siempre ha generado beneficios para el sector de la cosmética. Pero ahora esta necesidad ha crecido.

Entre querer estar tan guapos como nos dejan los filtros, que ahora los hombres también pueden usar cosmética, que los influencers nos explican cómo cuidar nuestra piel y que ya entedemos que el autocuidado no tiene edad, ¡el mercado está en auge!

Pero lo mejor de todo es que cada vez los consumidores se informan más, lo que los vuelve más exigentes. Lo que significa… que si tienes un producto de alta calidad, tienes un cliente fiel para toda la vida.

Y tú, como marca establecida, ya tienes una base de clientes leales que confían en ti. Eso significa que es más probable que prueben y compren tus nuevos productos, acelerando el proceso de adopción de la nueva línea y generando nuevos ingresos.

¡Éxito seguro!

 

Beneficios de que sea cosmética sostenible

En los últimos años hemos ido abriendo más los ojos y nos estamos convirtiendo en una sociedad más consciente del impacto ambiental y social de todo lo que consumimos. Por eso exigimos más marcas sostenibles.

Y por eso las empresas que se comprometen con la sostenibilidad mejoran su imagen de marca y fortalecen la lealtad del cliente, ya que ven que comparte sus valores.

(Atención, vienen más números.🤓)

El 81% de los consumidores declara que confían más en una marca que demuestra su compromiso con la sostenibilidad, y el 73% preferiría comprar productos de una marca que tenga un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Y tenemos otro número. ¿Has oído hablar del estudio de Nielsen? Dice que el 75% de los consumidores globales considera importante que los productos cosméticos sean sostenibles, y el 66% está dispuesto a pagar más por productos que sean social o ambientalmente responsables.

Pero tienen que ser sostenibles de verdad, eh, o estarías cayendo en la fea práctica del greenwashing. 🙅

Sí, es cierto que ser sostenible de verdad puede conllevar un coste elevado en investigación y desarrollo. Pero es una buena inversión, porque los productos cosméticos sostenibles tienen un precio premium en el mercado.

Según un informe de Grand View Research, se estima que el mercado global de cosmética sostenible alcanzará los $54.5 mil millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.1% entre 2020 y 2027.

Amigo empresario o gerente de producto, recuerda que hemos dicho que el 66% está dispuesto a pagar más por productos cosméticos sostenibles.

Y en realidad, aquí entre nosotros, puedes ahorrarte toda esa fase de investigación y desarrollo e ir directo al aumento de facturación. Sigue leyendo, que te vamos a dar un atajo.

 

¿Es complicado crear una nueva marca de cosmética sostenible?

Crear una marca de cosmética sostenible desde 0 puede ser todo un follón: tienes que investigar mucho sobre ingredientes y fórmulas, buscar el laboratorio y almacén adecuado, encontrar opciones sostenibles para el packaging,… (En este artículo te dejamos los pasos detallados.)

O puedes tardar sólo entre 3 y 30 días, si lo haces con myceutical. 😎

Tenemos productos de cosmecéutica de alta calidad y efectividad, una buena variedad de envases, agilizamos todos los procesos legales y hasta te damos plantillas de etiquetas.

Además, contamos con equipo de diseño, marketing, servicio de almacenamiento y dropshipping, de certificación, de asesoramiento empresarial e incluso de internacionalización.

Te lo ponemos todo fácil.

Dime, ¿cuántas veces se te ha dado la oportunidad de empezar un negocio serio y rentable (y legal, claro 😅) desde 0 y tenerlo listo en 1 semana?

 

Cómo agregar la línea de cosmética a tu negocio

Ya sea que formes parte de una gran superficie, una farmacia, una clínica, un centro de spa o tengas una marca de comercio justo, estamos seguros de que tendrás éxito en este nuevo emprendimiento.

La clave está en anunciarlo a tus clientes y educarlos sobre los efectos beneficiosos que tendrán en su piel o cabello al usar nuestros productos.

Pero sobre todo, en explicarles cómo minimizarán su huella de carbono al elegirte.

Tus clientes ya confían en ti. Te conocen y aceptan tu autoridad. Así que ¿por qué no aprovechar esa confianza para aconsejarles que usen tus productos en lugar de los de otros?

Y una vez que los prueben, ¡no querrán irse con la competencia!

Según lo consideres más adecuado para tu estrategia, puedes usar tu nombre para la nueva línea o crear uno nuevo.
O incluso puedes lanzar más de una línea con nombre y branding distinto para atraer a tus diferentes perfiles de comprador.

¡Así que adelante! Crea esa nueva línea y benefíciate tú, a tus clientes y al planeta.

¡Envíanos tus dudas!

En Crea tu marca te explicamos el paso a paso para tener tu línea de cosméticos en menos de 1 mes.

Pero entendemos si antes de hacerlo quieres probar los productos, conocernos y aclarar algunas dudas.

Escríbenos o agenda una videollamada. Con mucho gusto te lo explicaremos todo. 🥰

También te interesará leer

Deja un comentario